BROSA. Calidad por Naturaleza.

Nuestro compromiso es ofrecer siempre productos de gran calidad. Por ello nos avalan lo más prestigiosos protocolos que garantizan la máxima calidad, frescura y sabor de todos nuestros productos. Fomentamos el desarrollo de iniciativas que permitan una alta eficiencia de los recursos minimizando el impacto medioambiental de nuestra actividad. Reducir los niveles de residuos, mantener la diversidad biológica y conservar los ecosistemas son nuestras principales prioridades.

 

Además, somos conscientes de los nuevos retos a los que nos enfrentamos, por ello y para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes nuestra empresa se encuentra en un constante proceso de mejora donde la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos nos aportan el valor añadido necesarios para ser competitivos.

 

Si algo nos define es nuestra capacidad de adaptación. Estar al tanto de las tendencias del mercado, así como conocer las necesidades de nuestros consumidores y clientes es esencial para nuestra nosotros. Ese es el motivo que nos ha llevado a ampliar nuestra gama de verduras con producción ecológica. La nueva línea ofrece productos obtenidos a partir de métodos de agricultura ecológica controlada y certificada.

 

 

NUEVOS ENVASES SOSTENIBLES

 

Nuestra empresa está trabajando en varias medidas de Ecodiseño enfocadas a la reducción de envases y embalajes de los productos envasados buscando alternativas más sostenibles como es el uso de materiales reciclados, biodegradables, así como la eliminación de envases superfluos que no aportan valor añadido al producto y que generan un residuo innecesario. Nuestra prioridad: envases respetuosos con la naturaleza.

 

 

ACOLCHADOS BIODEGRADABLES

 

Formamos parte del Grupo Operativo de Acolchados Biodegradables ACBD. El objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de las explotaciones de agricultura intensiva de la Región de Murcia mediante el desarrollo de técnicas que permiten optimizar la degradación en campo de los plásticos biodegradables de forma sincronizada con el fin del cultivo, reduciendo la presencia de trozos de plásticos en proceso de degradación que puedan afectar a los cultivos siguientes o plantaciones cercanas.

 

 

PROYECTO RESIDUO CERO

 

Campo de Lorca se ha adherido al Proyecto Residuo Cero junto con la distribución. Para ello, está implantando procedimientos y métodos de trabajo en campo y almacén con el fin de diferenciar la producción en Residuo Cero en los diferentes puntos de la cadena de distribución.

La técnica de Residuo Cero combina el uso de biopesticidas con productos químicos de bajo impacto, utilizando estos últimos sólo cuando sea necesario. Se considera un modelo de producción a mitad de camino entre la producción ecológica y la producción convencional.

 

 

NUEVA LÍNEA DE BRÓCOLI ECOLÓGICO: BROSA

 

BROSA es una marca comprometida con el medio ambiente. Por ello, durante el proceso de producción de brócoli se utilizan criterios de desarrollo sostenible, promoviendo un uso racional de los recursos naturales para preservar la biodiversidad y los ecosistemas. Para alcanzar estos objetivos, trabajamos la concienciación y la sensibilización entre nuestro equipo humano, haciéndoles partícipes en la implantación de las nuevas mejoras tales como; prácticas de reciclaje de los residuos generados, recuperación y conservación de espacios naturales y reducción de la contaminación.